martes, 16 de noviembre de 2010

Warner Bros.

Warner Brothers Entertainment, Inc es uno de los más grandes productores de cine y televisión del mundo. El nombre corporativo se debe a los cuatro fundadores, los hermanos Warner, Harry Warner (1881–1958), Albert Warner (1883–1967), Sam Warner (1887–1927) y Jack Warner (1892–1978).

En 1903, Harry Warner, el mayor, incursionó en el negocio del cine con una pequeña sala de cine para exhibir las películas en los pueblos mineros de Pennsylvania y Ohio.
Sus hermanos pronto se sumaron a este negocio y, junto a Harry, abrieron su primera sala llamada "The Cascade", en New Castle, Pennsylvania.
En 1923, tomo el nombre definitivo de Warner Bros Pictures, Inc


En los tiempos del cine mudo, contrataron un pianista para que tocara en vivo (mientras que el público veía las películas) en las funciones con una cortina musical.



Hacia 1925, Sam Warner descubrió que podría ahorrarse el costo del músico mediante algún sistema para incorporar sonido a las películas. De esta idea nació Vitaphone que comenzó a experimentar con películas sonoras (aunque todavía no habladas).


Lo que puso a Warner Bros. en el mapa de Hollywood fue un perro, Rin Tin Tin, traído desde Francia después de la Primera Guerra Mundial por un soldado estadounidense. Rinty fue tan popular que fue la estrella en 26 películas



En 1927, el estudio estrenó El cantante de jazz (The Jazz Singer), la cual fue un éxito, esta fue la primera película hablada.
La Warner Brothers publicó un gran número de películas en color 1929-1931.
A finales de los '90, Warner Bros. obtuvo los derechos de las novelas de Harry Potter para llevarlas al cine.







Recientemente, esta compro partes de la mayor saga de Disney Channel que es Hannah Montana




Yo creo que fue muy importante los warner brothers porque crearon las peliculas a color y un sistema llamado ' vitaphone', que era una forma mejorada para las peliculas y las series.Tambien obtuvieron los derechos de muchas peliculas y series muy vistas por la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario